El proceso de producción de la vajilla de salvado de trigo de Biotrem fue inventado por el Sr. Jerzy Wysocki, cuyas tradiciones familiares de molienda se remontan a principios del siglo XX. El proceso tecnológico limpio y ecológico de la fabricación de vajillas desechables de salvado de trigo se basa en materias primas naturales: salvado de trigo y pequeñas cantidades de agua. El resto se realiza mediante alta presión y alta temperatura.
El salvado, también conocido como salvado de molinero, es la capa externa dura de los cereales: trigo, centeno o avena. El salvado es rico en fibra dietética y ácidos grasos esenciales y contiene cantidades significativas de almidón, proteínas, vitaminas y minerales dietéticos. También es una fuente de ácido fítico, un antinutriente que previene la absorción de nutrientes.
La vajilla desechable de salvado de trigo de Biotrem es adecuada para servir comidas frías y calientes. Puede ser utilizado con seguridad en hornos clásicos o hornos de microondas. Y lo mejor de todo es que en 30 días estos productos están compostados (los platos de papel tardan al menos 6 meses y los de plástico necesitan cientos de años) y, además, ¡pueden comerse directamente!